Con un nombre muy típico en la venta de tacos pero una trayectoria superior a los 30 años, Don Rigo, es el taquero que alimenta a dos fraccionamientos cercanos (Villas Alcalde y Autocinema Ritz) y a todo aquel comensal que gusta del buen taco.
Ubicado en la esquina de la calle Ramón Corona y Carretera a Saltillo (Prol. Av. Alcalde), el olor a “taquitos” comienza a emanar a partir de las 7:30 pm para invitarte a salir de casa por una cena rica y rápida. Se debe llegar temprano ya que cerca de las 10:30 ha terminado con todo.
En sus inicios contaba con un puesto fijo pintado de color blanco el cual ataba a un poste de luz con una cadena; ahora, ha cambiado el típico lugar de trabajo por un puesto móvil, el cual guarda en una bodega cercana lo cual brinda una mayor sensación de limpieza gracias a que no está expuesto a la contaminación de los autos y camiones que circulan por las calles cercanas.
Por motivos obvios, no cuenta con estacionamiento pero es posible encontrar un lugar cercano al puesto para parar el auto. Solamente una recomendación, si asiste en carro no lo estacione en la calle Ramón Corona cercano a Carretera a Saltillo (Prol. Av. Alcalde) debido a que es la entrada a los fraccionamientos antes mencionados y frecuentemente se ocasionan accidentes debido al poco espacio que existe en la entrada.
Don Rigo es ayudado por sus hijos para hacer más rápida la atención a sus clientes; ofrece “taquitos” con tortilla al vapor o de comal y, si te gustan los lonches, es posible llevar un bollilo para llenarlo con la carne de tu preferencia. Cada taco tiene un precio de $4.50 pesos.
Recomendados por mí, los tacos de tripa con salsa roja picante. Aunque he de confesar que, si hablamos de tacos como toda buena tapatía, gusto de todos.
Ubicación: Calle Ramón Corona, esquina Carretera a Saltillo (Prol. Av. Alcalde). Como referencia, si viene por Av. Alcalde en dirección al Auditorio Benito Juárez, cruzando Av. Patria (está el letrero “Bienvenidos a Zapopan) tomar la lateral derecha hasta el semáforo.