header-photo

La Katrina Kantina

Con poco tiempo de inaugurada, esta cantina-karaoke se encuentra a un par de cuadras del Departamento de Vialidad y Transporte y parece que comienza a tener mayor afluencia de personas. Por las mañanas puedes tomar desayuno y por las noches ir a pasar un buen rato escuchando música o cantando.

Tiene  singular color y diseño interior, alusivo a la “Catrina”, dando un aspecto muy mexicano con equipales y una barra en el área del bar. Cuenta con un pequeño escenario para los que se atrevan a cantar frente a los asistentes. El espacio que da hacia Av. Alcalde no cuenta con pared, sino con un cancel metálico que permite un agradable clima dentro del lugar sin necesidad de aire acondicionado.

Cuenta con valet parking a pesar de que el estacionamiento no es muy grande, de igual manera es posible estacionarse en calles aledañas debido a que se encuentra en zona habitacional.

El servicio es bueno, desde el recibimiento de la hostess hasta el que te brindan los meseros; en las mesas hay una pequeña lista de la comida que ofrecen. Tienen todo tipo de bebidas de coctelería y cervezas; la botana consiste en totopos con frijoles y una salsa mexicana. Hay que dar el visto bueno a la parrillada combinada de pollo, res y camarón para 4 personas, la cual tiene un sabor exquisito; este platillo está acompañado de tortillas y una salsa mexicana.

El costo de las bebidas está dentro del promedio y la comida igualmente, tiene un precio justo. Cuentan con promociones diferentes cada día de la semana; una muy recomendable es “si asisten 5 chicas te obsequian una botella”.

Algo que es importante señalar es la mala organización en la hora de karaoke; hay una chica encargada de distribuir las listas de canciones en las mesas para que elijan y puedan cantar, hay que recalcar que es necesario consumir bebidas para tener la oportunidad de que escuchen tu voz. A decir algo, me pareció apreciar cierta preferencia entre algunas mesas porque en la que yo estuve, por más que pedí la lista, me la entregaron al final cuando ya no había oportunidad de cantar. Ella se paseaba entre ciertas mesas donde sus ocupantes cantaron 2 o 3 veces; canta la primera y última canción pero no avisa cuando se termina el turno de cantar.

Otro punto negativo de este lugar es el espacio en el baño de mujeres, realmente es muy pequeño; si eres una chica alta (como yo) no cabrás; hay 3 sanitarios y entre ellos y su puerta correspondiente apenas si cabes parada. Por lo cual resulta muy incómodo, tomando en cuenta que estás bebiendo y en un lugar como este, asistes al sanitario con mucha frecuencia. No tienen jabón para lavarse las manos.

Aceptan pago con tarjeta de crédito y/o débito, es necesario hacer reservación, sobre todo en días de fines de semana que es cuando se llena más.

Ubicación: Prol. Alcalde 1894 a dos cuadras del CODE. Tel. 3824-2050

Agios Aggelos

Ubicado bajo la sombra de los tradicionales Arcos y como paisaje de fondo a la Basílica, en el centro de Zapopan; este restaurante de comida griega ofrece un ambiente intelectual que te invita a mantener una conversación con tu acompañante o simplemente a comer al aire libre en esta época de calorcito.

El interior del restaurante cuenta con un bar y mesas en donde es posible mirar la programación de televisión por cable, alejado del tumulto exterior; por el contrario, las mesas del exterior son de ambiente mas romántico y bohemio. Adornadas con flores enbotellas de vino como floreros, bajo naranjos alumbrados tenuemente y manteles a cuadros azul y blanco.

Agios Aggelos no cuenta con estacionamiento propio debido a que se encuentra sobre el andador, pero a 2 cuadras se encuentra  subterráneo del centro de Zapopan, por lo que su auto estará seguro mientras comen.

La carta, obviamente ofrece comida griega y vinos para acompañarla. Todo luce impecable y delicioso; es posible elegir entre carne roja y mariscos, ensaladas y postres.

El servicio  es un tanto lento en tiempo, en mi experiencia tuve que esperar casi 35 minutos para tener mi platillo en la mesa y solo me quedaba media botella de vino; no dan algún aperitivo para picar antes de servir el plato fuerte por lo que se siente un hueco en el estómago al solamente tomar lo que pides de bebida. Los platos están bien presentados, la comida te deja un buen sabor de boca y es suficiente la porción en cada uno.

Los platos recomendados: camarones a la plancha con queso mozzarella y una especie de burritos rellenos de camarones a la plancha, (no recuerdo el nombre en griego). Lo mejor para acompañar esos platillos es una botella de vino blanco de la viña Santa Digna.

Los precios oscilan entre $70 a $120 pesos y el de los vinos varía según la cepa y la viña; aceptan pago con tarjeta de crédito y débito;  considero que no es necesario llamar para reservar, aunque nunca está por demás cerciorarse de que haya disponibilidad de mesa.

Ubicación: 20 de Noviembre #356, Colonia Centro Histórico. Zapopan, Jalisco. Entre Américas y C. 5 de mayo. Tel. (33) 3833 1131. Horario De Lunes a Sábado de 09:00 am a 12:00 pm.