header-photo

Neveria Jalisco

Para esta temporadita de calor, no hay nada como un fresco raspado de sabores en la tradicional Neveria Jalisco. Cuando digo tradicional, me refiero a la matriz que se ubica frente al Parque Morelos (o bueno, lo que alguna vez fue); todo en el lugar es muy típico de aquellos años cuando los fines de semana se acudía a tomar un raspado.

Mesas y sillas de metal azul, azulejos de color marfil, fotografías de la antigua Guadalajara colgadas en las paredes, los vendedores de alguna chuchería o flores paseando entre la gente, vasos de plástico color amarillo. Y bueno, la mecánica siempre ha sido la misma: al entrar pagas y del otro lado del lugar se encuentra la barra donde los trozos de hielo raspado saltan al movimiento del rastrillo y los envases plásticos con almíbar están acomodados bajo un cristal transparente para que el cliente pueda observarlos.

Hay mas de una docena de sabores para elegir desde los tradicionales de vainilla, Jamaica y tamarindo hasta exóticos como zapote y vainilla negra; es posible hacer combinaciones o tomar solo de uno; yo recomiendo kiwi con fresa.

Los precios no son elevados, me parecen justos tomando en cuenta el tamaño de los vasos; el grande cuesta alrededor de 20 pesos y el mediano cerca de 15.

Si por el contrario, se antoja preparar raspados en casita, tienen a la venta tanto almíbar como los utensilios necesarios; por esa razón es que hay mas de algún puesto de raspados en las calles de Guadalajara con el anuncio “Raspados estilo Parque Morelos”.

Actualmente hay mas de una sucursal de Nevería Jalisco en la ciudad, pero bueno, no hay nada como acudir a los orígenes.

Ubicación: Juan Manuel No. 39 No. A, Centro Guadalajara, Jalisco 44100 Tel: 33.3613-9400; 33.3126-5036